Ya disponible “Una birra més”, instant hit de punk hooliganero de los Groggy Rude!
Tras presentar “A dins meu”, primer single de adelanto de su nuevo disco, el power-trío tarraconense Groggy Rude dispara “Una birra més”, adaptación en catalán y punk rock del clásico dance de los 90/2000 “Freed From Desire”
“Una birra més” se suma a la tradición groggyrudera de incluir siempre una versión de hits de otros estilos y se añade a versiones ya celebradas como “Privilegi Raro”, “Em poses a 100” o “Serà perquè t’estimo”. Groggy Rude presentarán su cuarto álbum, ‘Res a perdre’, el próximo 20 de febrero: una nueva colección de himnos punk rock generacionales directos al estómago
Fieles a su tradición, Groggy Rude vuelven a reinterpretar un hit universal adaptándolo al catalán y al punk rock. En esta ocasión, el grupo versiona “Freed From Desire” de Gala Rizzato, himno incontestable de la escena dance de los 90 y 2000 que ha sabido mantenerse vigente hasta hoy. Más allá de su sonido hooligan y festivo, la banda incorpora un mensaje claro de hermandad, amistad y celebración colectiva: el valor de disfrutar juntos con la gente que queremos.
El videoclip, con un marcado tono humorístico, traslada este espíritu a un partido de fútbol entre dos equipos rivales —el Punkarrada FC y el CE Altafulla—, con los inevitables roces y tensiones que desembocan en una celebración conjunta en una taberna. La pieza se completa con la aparición de Jordi y Jordina, los ya icónicos muñecos hinchables presentes en otros videoclips de versiones del grupo.
ESCUCHAR EL NUEVO SINGLE "Una birra més"
GROGGY RUDE
“Los del sud nos matarán a todos”, que decía Valero Sanmartí… especialmente si es a golpe de guitarra y actitud punk. Tarragona se ha convertido en los últimos años en la meca del punk-rock catalán del siglo XXI y Groggy Rude son la nueva sensación. El power-trío de punk-rock, formado en 2016, recoge la tradición punkrocker tarraconense y, a base de letras emotivas, guitarras afiladas y melodías tan efervescentes como contagiosas, consigue disparar auténticas ráfagas de punk-rock catalán que podrían haber sido paridas por Lars Frederiksen tomando unos quintos en el Serrallo con Grade 2 antes de zarpar en su propio bote a conquistar —o perder bous i esquelles— en Londres, Boston o Los Ángeles. La juventud más desenfrenada les canta y les adora con alegría, y los Groggy, rudos punkarras y trabajadores como son, ya nos han dejado una demo, dos álbumes largos y un split con Batec. El punk-rock en catalán sigue siendo la banda sonora de la fraternidad y, por excelencia, de gran parte de la juventud, y entre los hits de Groggy Rude están ya para la posteridad sus adaptaciones punk de clásicos como “Serà perché ti amo”, “Geordie” o “Em poses a 100”.GROGGY RUDE en redes