• 20240322-LA-OTRA-Vuelve-banner-disc
  • 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 2023-Maio-Suau-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
                     

10+25 #CulturaDeRuptura: celebramos los 25 años de Propa y los 10 años de Tigre de Paper

Las dos cooperativas culturales manresanas celebramos el 10 y 25 respectivos aniversarios el sábado 12 de junio con una jornada conjunta marcada por el pensamiento crítico y por la música y letras por la transformación social

El recinto industrial de L’Anònima de Manresa acogerá las actividades de la jornada, que comenzarán por la mañana con expositores de libros, música y ropa, DJ Txarly Brown haciendo de las suyas, exposiciones y un recital de poesía; seguirán por la tarde con la charla “Difon la idea” y culminará con la actuación de Ovidi4 con Toti Soler

Todos los actos son gratuitos excepto el concierto. El recinto contará con servicio de restauración permanente y se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes. Toda la información y venta de entradas en www.culturaderuptura.cat

Manresa ha sido históricamente uno de los focos irradiadores de iniciativas que desde los movimientos sociales, la economía social y solidaria y el asociacionismo han desarrollado acciones, proyectos y empresas para la transformación social. Insertadas en esta tradición y desde hace años brillan con luz propia dentro del tejido industrial del país dos cooperativas manresanas que cultivan proyectos propios en el campo de la música y del pensamiento crítico: la discogràfica Propaganda pel fet! y la editorial Tigre de Paper.

Aparte de compartir vocación puramente crítica y transformadora, ambas cooperativas apuestan decididamente por el catalán como lengua vehicular de sus líneas editoriales y basan su día a día en los preceptos de la economía social y solidaria. Tanto Propaganda pel fet! como Tigre de Paper operan desde Manresa y están vinculadas con el tejido local, pero también se enredan con los sectores literarios y musicales, con una consolidada presencia alrededor dels Països Catalans y vínculos internacionales.

Con la voluntad de profundizar en los nexos y elementos comunes de los proyectos y con la idea de celebrar conjuntamente los 10 años de Tigre de Paper y los 25 de Propaganda pel fet!, las dos cooperativas presentan “10+25 · Cultura de Ruptura”. Se trata de una jornada repleta de música, letras y pensamiento crítico que tendrá lugar en L’Anònima de Manresa el sábado 12 de junio.

El recinto industrial de L’Anònima (situado en el núcleo antiguo de Manresa y que ya ha iniciado una reconversión de actividades y acoge periódicamente actividades culturales) vivirá el 12 de junio una jornada atravesada de actividades abiertas alrededor del pensamiento crítico, la literatura y la música. A lo largo de todo el sábado habrá feria, exposiciones, charlas y servicio de bebidas y comidas.

El cierre será un concierto de Ovidi4 acompañados de Toti Soler, que será la única actividad de pago de todos los actos de celebración de los dos aniversarios.

PROGRAMA DE LA JORNADA

11.30h: Apertura de puertas del recinto y del Espai Música i Lletra,con libros, música y ropa de las dos cooperativas que permanecerá abierto hasta el inicio del concierto. Encontraremos materiales de Alrevés / Crims.cat, Birabiro Editorial, Editorial Les Hores, L’Avenç, Raig Verd Editorial, Saldonar, Sembra Llibres, Txalaparta, Hoja de lata, Katakrak, Pol·len, Bellaterra Infantil, Antipersona, Branca Studio, Partisano, Münster Studio, Llibreria Papasseit, Tigre de Paper y Propaganda pel fet!

12h: Sesión musical a cargo de Txarly Brown, investigador y divulgador de la rumba catalana, diseñador gráfico e impulsor del proyecto musical Achilifunk.

12.30h: Recital de poesía de Mireia Calafell, coorganizado junto a la librería Papasseit.

17h: Conversación “Difón la idea” con Laura Arau (coordinadora de la Fira Literal y cooperativista de Cultura21), Feliu Ventura (músico y activista), Pol Andiñach (coordinador de Cuellilargo) y Alexandra Wix (Malavida Music), moderada pel periodista Roger Palà.

19h: Concierto de Ovidi4, la formación catalano-valenciana integrada por David Fernandez, Borja Penalba y David Caño, que contará con la colaboración de Toti Soler a la guitarra y donde presentarán su último libro-disco ‘L’Ovidi se’n va a la Beckett’.


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop