• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

La Otra prende la mecha con la llegada de su nuevo álbum, 'Incendio'

Desde el 14 de mayo, el nuevo trabajo de la artista madrileña está disponible en todas las plataformas digitales y en nuestra tienda online

Un tercer álbum en el que la artista viaja a través de diferentes géneros, sin perder un ápice de su estilo; y que la asentará como una de las grandes referentes de la canción de autora

Tras la llegada de este nuevo álbum, se avecina el momento de presentarlo en directo, y aunque faltan muchas fechas por confirmar, sabemos que disfrutaremos de La Otra y de su ‘Incendio’ en Barcelona (26 de mayo), Madrid (29 de mayo) y València (4 de junio)

Hay canciones capaces de clavarse como un puñal. Hay canciones capaces de curarte el alma, aunque escuezan como la sal. Luego está La Otra, que es capaz de concentrar ambas cosas en un solo álbum e ‘Incendio’ es una clara demostración de ello. Y es que en apenas doce canciones, la compositora madrileña ha sido capaz de sacar todo lo que llevaba dentro, en un arranque curativo que solo ha encontrado en la música. “Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me di cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música’’.

'Incendio' o cómo prender la mecha del cambio. De cómo llevar a otro estadio el lema que acompaña a La Otra desde sus inicios: "lo personal es político". Que habla de esa necesidad de deconstruirnos para reconstruirnos. Un disco compuesto por doce historias íntimas, que bien podrían ser las nuestras. Doce himnos cargados de sororidad, feminismo, amistad, amor, libertad y liberación. De ironía y también de crítica. Pero, sobre todo, doce himnos cargados de verdad.

Acompañada por primera vez de banda, La Otra se ha convertido en un proyecto común en el que la experimentación se ha asentado como una seña de identidad, haciéndonos viajar a través de diferentes estilos, como la música de autora que tanto la caracteriza, los estribillos pop ("Selvática" o "Juega"), ciertas influencias del hip-hop ("Agua de río") y del neo-soul ("Lo que tienes") o las melodías con raíces latinoamericanas ("Una ciudad grande y una niña pequeña" o "La Llorona"). Un juego sonoro que incluso la ha llevado a adentrarse en las profundidades de la poesía ("Así de valientes"). Un eclecticismo que, del mismo modo, la ha hecho aliarse con múltiples artistas, como Rupatrupa y Ecologistas en Acción en "Una ciudad grande y una niña pequeña", Pascuala Ilabaca en "Agua de río", Luismi Portero en "Ya sé", Eva Sierra y María Ruiz en "Solo para ti" y El No de las Niñas en su versión de "La llorona".

Un tercer álbum redondo y cargado de imágenes simbólicas, como el fuego o la naturaleza. Ella misma lo explica: “El fuego me parece un elemento muy actual, ya que representa muy bien el momento histórico en el que estamos: puede ser interpretado como un signo de destrucción o como un signo de transformación y de creación. Una contradicción que enfrenta la muerte a la vida, la desaparición al nacimiento”. A lo que añade, “con la naturaleza me pasa lo mismo. Para mí es una muestra de la vida que se abre paso a lo bestia, a pesar de todo”.

Sin duda alguna, este tercer álbum asentará aún más a La Otra como una de las grandes referentes de la nueva escena de canción de autor-as. Un tercer álbum que ya tiene sus primeras citas en directo: el 26 de mayo en La Nau de Barcelona, el día 29 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y el 4 de junio en La Casa de la Mar de València. ¡Entradas ya disponibles!. Y mucha atención porque estas son solo las tres primeras fechas, pero se avecinan muchas más.


ESCUCHAR La Otra

           

PRIMERAS CONFIRMACIONES EN DIRECTO

27 de mayo
SALA APOLO – Barcelona
¡Entradas!

29 de mayo
TEATRO EDP GRAN VÍA – Madrid
¡Entradas!

4 de junio
LA CASA DE LA MAR - València
¡Entradas!

laotralaquelucha.com
Instagram
Youtube
Spotify
Facebook
Twitter


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop