• 20260522-TITANA-Llum-banner-disc
  • 20260417-97onzas-Catalan-Woodstock-banner-disc
  • 20260410-LLENGUA-MORTA-Plorant-roselles-cantant-desastres-banner-disc
  • 20260320-NASTALLAT-Cada-casa-cada-vida-banner-disc
  • 20260306-FELIU-VENTURA-Tot-el-que-hem-guanyat-perdent-banner-disc
  • 20260306-DE-GAIRO-Si-desembarco-al-poble-banner-disc
  • 20260220-GROGGY-RUDE-Res-a-perdre-banner-disc
  • 20260213-FLAKKA-PAU-banner-disc
  • 20260123-LA-XICA-Alabatre-banner-disc
  • 20260119-ROMANTIC-DIMONI-Primer-moviment-banner-disc
  • 20251219-BASTARDS-Passat-combatiu-futur-desconegut-banner-disc
  • 20251205-DONALLOP-D-SUPERLLUNA-banner-disc
  • 20251128-SMOKING-SOULS-Un-combat-d-amor-que-s-acaba-banner-disc
  • 20251120-AVANT-Nosaltres-banner-disc
  • 20251010-FILOMENA-TRA-TRA-TRO-banner-disc
  • 20250411-JAZZWOMAN-Contra-vent-i-marea-banner-disc
  • 20250328-SVETLANA-Sarnalona-banner-disc
  • 20250328-LA-MARIA-Robina-banner-disc
  • 20250321-LIA-KALI-Kaelis-banner-disc
  • 20250314-BOOM-BOOM-FIGHTERS-COOKAH-P-Caliu-banner-disc
PPF!                        

Gos D libera el primer single+clip de ‘Col·labse’, su nuevo EP colaborativo contra el colapso

Tras su beat tape debut ‘AYS’ (2020) y el álbum coral ‘Chops’ (2021), infectados de beat lo-fi y estilo Detroit, el productor mataronense de rap Gos D vuelve a la carga con un EP conceptual de 4 canciones colaborativas con apuntes de poesía y spoken word

“Inestable, inigualable, inaguantable” es el primer corte del trabajo, con un beat tan roto como esquizo y con el artista Roger Pelàez desatado al micro


Escuchar Gos D

           

Culillo inquieto donde los haya, el productor catalán de rap Gos D llega a su cita discográfica anual con ‘Col·labse’, un EP de 4 tracks que destaca por su heterodoxia y la presencia de spoken word y poesía junto a colaboraciones líricas que incluyen artistas fuera de la órbita del mundo del rap como Roger Pelàez, Marc Aliana o Xavier Giol y MCs como Welelo y Meko. Gos D continua fiel a su táctica y técnica: composición lo-gi a golpe de sample con máquinas obsoletas (en este caso la calculadora tuneada PO-33 K.O.) y madrugadas efervescentes (los beats de ‘Col·labse’ los parió el pasado invierno en Lanzarote). A diferencia de sus dos primeros trabajos (la beat tape instrumental AYS, verano del 2020 y el disco vocal ‘Chops en verano del 2021), que eran auténticas vomitadas de beats y colabos vocales de espíritu libre, en ‘Col·labse’ el productor mataronense ha hecho trabajar a letristas y vocalistas alrededor de un concepto común, el tan gastado pero actualísimo “colapso”, que aquí cada poeta y MC ha interpretado a su aire. En el nuevo EP de Gos D el colapso como crisis sistémica y hundimiento del status quo toma bajo el nombre de “col·labse” una nueva dimensión constructiva. La dualidad implícita, de destrucción y construcción, es aquí una nueva oportunidad para construir nuevas fórmulas de producir, relacionarnos y convivir.

El EP se abre con “Inestable, inigualable, inaguantable”, una pieza especialmente esquizo tanto en beat como interpretación vocal, que entona el cantante, humorista, dibujante y filosofo julay Roger Pelàez, que firma una obra 100% clarividente y pelaeziana. Pelàez, que no ha parado de liarla desde que tiene uso de razón y que ha liderado bandas totémicas del punk catalán como Budellam, Zombi Pujol o Perro Pachingo, ha escrito varios libros y que tiene residencia teatral mensual en el Antic Teatre de BCN con el espectáculo “Ejaculant diarrea”, reflexiona a grito pelado y entraña abierta sobre el colapso que encaramos y nos hace viajar a su particular mundo a golpe de palabro. Además, Roger Pelàez firma mano a mano con Gos D la pieza audiovisual que acompaña el single, ocupándose de los dibujitos y popeyitos que aparecen en el video.


Sigue Gos D

Sigue a Gos D en INSTAGRAM y en el canal de Gos D a YOUTUBE


SPOTIFY NOVETATS PROPAGANDA PEL FET!