• 00-SARA-SOCAS-2023
  • 02-LIA-KALI
  • 02-MARALA
  • 02-XAVI-SARRA-2018
  • 03-AUXILI-2018
  • 03-BOOMBOOMFIGHTERS
  • 03-CANCHALERA
  • 03-CARMEN-XIA
  • 03-DJ-TRAPELLA
  • 03-GUINEU
  • 03-LA-MARIA
  • 03-LA-OTRA-2021
  • 03-MAIO-2021
  • 03-MILENRAMA
  • 03-OMAC
  • 03-ZOO-2021
  • 03b-VALIRA2018
  • 04-MALUKS
  • 05-BOIKOT-2021
  • 05-ELANE-2021
  • 05-tropicalgalaxia-banner
  • 06-JAZZWOMAN-2019
  • 06-OVIDI4
  • 06-SMOKING-SOULS-2018
  • 06-TRIBADE-2020
  • 07-PIRATS-SOUND-SISTEMA-2018
  • 08-FELIU-VENTURA
  • 12-GOS-D
  • 13-HERMANO-L
                     

Ya está disponible ‘La cura’, el flamante nuevo disco de Smoking Souls

Los alicantinos nos presentan su nuevo trabajo de estudio, grabado durante el otoño de 2021 en un tour por 7 estudios de alrededor del estado español y donde cada canción cuenta con el sello de productores como Sam Ferrer, Tono Hurtado, Pablo Martínez, Santi García, Yon Mikel García, Joan Gilabert, Jaume Faraig o Juan Blas

‘La Cura’ contiene 7 cañonazos 100% Smoking Souls, con guitarras afiladas, riffs eléctricos, melodías épicas y letras cautivadoras con las colaboraciones especiales de David Ruiz de LA MODA, Juan Blas de Nothink y Bala

La gira de presentación comenzará el 4 de marzo en la Razzmatazz 1 de Barcelona y pasará por la Mon de València el 12 y Alacant el 30 de marzo y Bilbo y Madrid los días 1 y 2 de abril respectivamente


ESCUCHAR Smoking Souls

           

Guitarras afiladas, riffs eléctricos y melodías épicas. Esta es la fórmula que la banda alicantina de rock Smoking Souls vienen cultivando en su breve, pero intensa trayectoria, que rematan este 18 de febrero de 2022 con la publicación de su quinto disco de estudio ‘La cura’. Smoking Souls, una rara avis en el panorama musical catalán, se abren camino firme y seguro con una propuesta de rock potente sin complejos, en valencià por y para el pueblo y una esencia rockera que han querido reafirmar en los 7 nuevos cañonazos que contiene ‘La Cura’. Rock, melodías pop, urgencia punk y nuevas sonoridades al servicio de las siempre elegantes y épicas melodías marca de la casa, con letras que vuelven a poner el dedo en la llaga, cuando contiene, y que incitan a la reflexión desde la óptica individual con horizontes siempre colectivos.

El nuevo álbum ‘LA CURA’ cuenta además con las colaboraciones especiales de David Ruiz de LA MODA en “La Revolta” (con estrofa en valencià incluida, por primera vez, por parte del burgalés), Juan Blas de Nothink y Bala. ‘LA CURA’ se ha grabado en 5 semanas durante el otoño de 2021, visitando hasta 7 estudios del estado español y donde hasta 9 productores han dejado su sello personal en cada una de las canciones del álbum. Entre ellos destacan Juan Blas (La MODA, Toundra), Jaume Faraig (La Gossa Sorda, Aspencat), Santi Garcia (Berri Txarrak, Standstill, Viva Belgrado...), Yon Mikel Garcia (ZOO), Joel Gilabert (Carles Caselles, Kiko Tur), Tono Hurtado (Tardor, MaiMai, Sierra Leona), Pablo Martínez (Desakato) o Pau Paredes (Jero Romero, Ginebras, Valira).



PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN EN DIRECTO

04 DE MARZO - RAZZMATAZZ 1 - BARCELONA

12 DE MARZO - SALA MOON - VALÈNCIA

30 DE MARZO - PARANIMF UA - ALACANT

01 DE ABRIL - AZKENA - BILBO

02 DE ABRIL - COPERNICO - MADRID

23 DE JUNIO - FESTIVAL FLAMES - MANRESA

07 DE JULIO - FESLLOC - BENLLOCH

04 DE AGOSTO - FESTIUET - EL VENDRELL

Más info y entradas en agenda.ppf.cat



‘LA CURA’ – CANCIÓN A CANCIÓN

SOLEDAT

La soledad no es una cosa necesariamente mala, pero es necesario aprender a gestionarla y convivir con ella y que no sea un sentimiento extraño y peligroso. Durante el confinamiento, la soledad de tanto en tanto, llamaba a nuestra puerta para infectarnos y desequilibrarnos mentalmente. Queda claro que el ser humano no puede sobrevivir si no reside en comunidad y colectividad. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de las gallegas Bala a las que se les ha reconocido su último trabajo “Maleza” como mejor disco del año por la revista Rockzone, grabado y producido también por Santi García. Y pensamos que ha quedado de lujo y le da más fuerza aún a la canción.

VOSALTRES

En algún momento nos hemos alejado de los vínculos afectivos realmente importantes en nuestra vida (amigos, familiares, parejas, etc…), cegados por la exigencia personal y laboral en el campo musical. Esta canción, en cierta manera, supone un reencuentro con estas personas, poner los pies en la tierra y valorar y cuidad la suerte de tenerlos a nuestro lado. Trabajar con Pau Paredes ha significado todo un aprendizaje para la banda. Desde el minuto 1 tuvimos una conexión muy cercana y se ha encargado de sumarle capas de sintetizadores sutiles que le dan una sonoridad diferente y más moderna a la canción.

LA REVOLTA

Una letra donde las estrofas describen la escena casi de manera cinematográfica, unos personajes fugitivos que se niegan a aceptar el statu quo de todo lo que les rodea. Nuestro día a día está repleto de pequeñas rendijas donde retar a los convencionalismos y al orden establecido. Habla de la necesidad de sentarse a hablar y de desnudarse con alguien cercano, de dejar de aparentar ser fuertes para desprenderse de la coraza y aprender de la debilidad. Hacía tiempo que intentábamos hacer una colaboración junto a La M.O.D.A, pensamos que es una banda honesta y eso se refleja en sus canciones y en su trayectoria. Un grupo de amigos haciendo canciones reales, alejados del discurso de la música como producto y del éxito rápido pero fugaz de los relatos como Operación Triunfo. En este sentido, valoramos mucho que David se haya atrevido a cantar en valencià siendo de Burgos, es muy valorable y para nosotros es todo un orgullo tenerlo en este trabajo. Además, en OVNI Studio, Llanera (Asturias) estuvimos como en casa y aprovechamos para pegar algunas caminatas por la naturaleza. Ya conocíamos a Pablo por haber tocado junto a Desakato en diferentes escenarios del Estado y hacía tiempo que teníamos ganas de trabajar con él.

IMMORTALS

Sin duda, la canción con sonoridad más pop del disco. Cuando decidimos trabajar con Tono Hurtado sabíamos que llevaría la canción a otro nivel, donde la distorsión desbocada no sería lo más importante. Le ha dado mucho aire a la canción y una atmósfera particular que le otorga a la sonoridad cierta grandiosidad y elegancia. Una letra que habla de la ruptura de una relación de pareja desde un punto de vista positivo para cada una de las partes implicadas. Aprender a acompañarnos y querernos de forma diferente, aceptando los cambios de forma sana. Con la canción intentamos no entender la ruptura como una pérdida o como un fracaso. Desapegarse de la culpa nos hará inmortales.

INCENDI

Para la banda es una canción especial dentro del disco por su frescura. Nunca habíamos entrado en un estudio de grabación con las cosas medio hilvanadas y un tema no tan acabado, pero precisamente lo que buscábamos era eso, que pasaran cosas en el estudio. Ha sido divertido permitirnos experimentar y jugar para ver qué puede salir y creemos que Joel ha conseguido que sea una canción diferente dentro del disco y dentro de nuestra discografía. Es una canción que habla de aprender a hacer autocrítica a través de las experiencias que vas viviendo. Darte cuenta de que nunca es tarde para entender que tenemos actitudes que pueden herir a otras personas y que siendo conscientes de eso es más fácil poder relacionarte con tu gente de manera más sana y constructiva. Habla de los errores y de comportamientos tóxicos contigo mismo y con tu entorno. Aprender a valorar lo que tienes antes de perderlo porque nada de lo que fue, será para siempre.

FLOR, ESPINA I SANG

Una canción que pone el punto de mira sobre todas las distracciones que distorsionan la mirada, ya sea a través de las pantallas, el ocio o el consumismo voraz dentro de la lógica neoliberal, al final todas ellas son “fuegos artificiales”. La canción ha sido grabada por Juan Blas en Madrid en los estudios Westline. Desde nuestros inicios, Smoking ha bebido directamente de Nothink, banda de la que Juan fue compositor y líder. Siempre hemos seguido de cerca su trayectoria musical en bandas como Minorer Empires o Cabo Verde y trabajar con él nos ha enriquecido mucho como músicos. Este corte musical camina entre el pop, el post rock y la música progresiva. Una canción con diferentes paisajes sonoros, atmósferas y reverbs largos.

LA LLAVOR

Una canción que bebe de sonoridades del punk americano siempre traídas a nuestro terreno. Grabar con Jaume Faraig y Yon Mike García ha sido como estar en el salón de casa grabando con gente cercana. Un espacio de diálogo donde todos aportábamos nuestra visión de las cosas. Esta letra pone en valor los vínculos como herramienta capaz de ofrecer la salvación en momentos difíciles. Y es que la temática central podríamos decir que gira alrededor de los problemas de salud mental, que son más comunes de lo que nuestra sociedad piensa. De hecho, una de cada cuatro personas experimentaremos alguno a lo largo de nuestra vida.

HAZTE CON 'LA CURA'


XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

SARA SOCAS

SARA SOCAS

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

MALUKS

MALUKS

VALIRA

VALIRA

JAZZWOMAN

JAZZWOMAN

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

OVIDI4

OVIDI4

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

LA OTRA

LA OTRA

ELANE

ELANE

GOS D

GOS D

TROPICAL GALAXIA

TROPICAL GALAXIA

MAIO

MAIO

HERMANO L

HERMANO L

CARMEN XÍA

CARMEN XÍA

GUINEU

GUINEU

DJ TRAPELLA

DJ TRAPELLA

BOOM BOOM FIGHTERS & COOKAH P

BOOM BOOM FIGHTERS & COOKAH P

LIA KALI

LIA KALI

LA MARIA

LA MARIA

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop