Ciudad Jara y Smoking Souls se alzan con el Premio Carles Santos a mejor disco y a mejor disco pop, respectivamente

La gala de entrega de premios, que se celebró anoche 9 de diciembre en el Teatro Principal de Alacant, otorgó los galardones de Mejor Disco a Ciudad Jara por 'Donde nace el infarto' y a Smoking Souls, el de Mejor Disco Pop por ‘Translúcid’

Esta fue la tercera edición de los premios, que reconocen los mejores trabajos discográficos y las creaciones de los artistas y bandas más destacados de la escena musical valenciana

Hace unas semanas conocimos los nominados de la tercera edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ayer, por fin, se desvelaron los nombres de los ganadores en una gala que se celebró en el Teatro Principal de Alacant, y que estuvo dirigida por los músicos y presentadores Vicent Colonques y Mireia Pérez. Y anoche, Ciudad Jara y Smoking Souls fueron dos de las bandas galardonadas.

Por un lado, Ciudad Jara se alzaron con el premio de Mejor Disco, por su debut 'Donde nace el infarto', que vio la luz el pasado mes de febrero. Y a pesar de haber tenido que suspender gran parte de su gira, los de Gandía no han parado de crear, regalándonos y dándole la vuelta a este trabajo. Desde casa, hemos disfrutado de las nuevas versiones que han realizado de sus propios temas, como “El Último Pasillo” con El Jose, “En Busca del Fuego”, “Siglos de Golpes” con la colaboración de Road Ramos y TéCanela, y “Las nanas de Jara” junto a Pep Gimeno ‘Botifarra’. Sin olvidarnos del tema colaborativo, “Si se calla el cantor”, con multitud de artistas como Amaral, Rayden y Sara Socas, entre otros.



Por otro lado, la banda pegolina lo hizo en la categoría de Mejor Disco Pop, por su aclamado álbum ‘Translúcid’. Un trabajo con el que Smoking Souls ha recorrido los escenarios de multitud de ciudades, colgando el cartel de entradas agotadas en muchos de ellos y recogiendo muy buenas críticas, tanto por parte del público como por parte de los profesionales. De hecho, en los últimos meses no han dejado de reinventarse, publicando un pequeño EP en clave de electrónica: 'Opac' llegó hace poco más de un mes, con los increíbles remixes de DJ Plan B, Biano (Orxata), Pasqu (Aspencat), Ley DJ y LoPutoCat.

Una edición de lo más especial, celebrada en un 2020 en el que reivindicar la música ha sido tarea indispensable. De esta manera, los Premios Carles Santos han reconocido las producciones, los trabajos y las creaciones valencianas más destacadas del ámbito musical valenciano.


CIUDAD JARA

CIUDAD JARA

XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

LA RAÍZ

LA RAÍZ

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

NATIVA

NATIVA

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

VALIRA

VALIRA

FELIU VENTURA

FELIU VENTURA

JAZZWOMAN

JAZZWOMAN

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

MAL ÉLEVÉ

MAL ÉLEVÉ

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

SARA HEBE

SARA HEBE

DOCTOR KRÁPULA

DOCTOR KRÁPULA

ALL-STAR KARAOKE

ALL-STAR KARAOKE

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MOUSSU Te lei JOVENTS

MOUSSU Te lei JOVENTS

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop