• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

Ciudad Jara, JazzWoman y Smoking Souls nominados en los Premis Carles Santos de la Música Valenciana 2020

Ciudad Jara está nominada a tres de las categorías: mejor disco rock, mejor diseño para Gerengo y mejor canción para “Bailé”; la rapera valenciana lo ha estado en dos de ellas: mejor disco de música urbana y mejor canción con “Amor i Amistat”; y Smoking Souls en la categoría de mejor disco pop por ‘Translúcid’

El próximo 9 de diciembre conoceremos el nombre de los ganadores, en una gala que se celebrará en el Teatro Principal d’Alacant

Los Premis Carles Santos de la Música Valenciana 2020 ya tiene el nombre de los nominados en las diferentes categorías, entre los que han destacado Ciudad Jara, JazzWoman y Smoking Souls, entre las más de 300 propuestas recibidas. Una tercera edición muy especial que culminará en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Teatro Principal de Alicante, el próximo 9 de diciembre. Noche en la que, además de conocer a los ganadores de las 15 categorías establecidas, también se darán los galardones a mejor disco - escogido entre todos los nominados en las categorías de álbum; y el del público, otorgado por las votaciones populares a través de la web de los premios.

Por un lado, la banda liderada por Pablo Sánchez, está nominada en tres de las categorías: mejor disco de rock por ‘Donde nace el infarto’, mejor diseño para Gerengo y mejor canción para “Bailé”. Un gran reconocimiento para Ciudad Jara que, en los últimos meses, no ha hecho otra cosa que reinventarse continuamente para mostrar su cara más personal e íntima. Desde los pequeños y selectos conciertos en acústico que han hecho en ciudades como Madrid, Barcelona, València, Girona o Castelló; hasta las versiones de infarto que se han marcado: “El Último Pasillo” con la indisoluble compañía de El Jose, “En Busca del Fuego”, “Ultramar” con Mario Díaz de Los Aslándticos y “Siglos de Golpes” con la colaboración de Road Ramos y TéCanela. Y, por supuesto, el último tema colaborativo “Si Se Calla El Cantor”, con Amaral, Rayden, Sara Socas y muchos más.

Por otro lado, la rapera valenciana JazzWoman ha recibido las nominaciones a mejor disco de música urbana por ‘Maléfica’ y mejor canción con “Amor i Amistat”. Unas merecidas nominaciones para la artista valenciana que presentó en el mes de marzo su álbum debut ‘Maléfica’, donde vuelve a mostrar su esencia más guerrera y reivindicativa. Y es que, en tiempos difíciles, nos ha regalado multitud de perlas en forma de colaboraciones: desde “Tu i el teu melic” con Auxili hasta “Pa’ la discoteca” con Sara Hebe, pasando por la canción nominada en estos premios, “Amor i amistat” junto a Arnau de ZOO y Mireia de Pupil·les.

Por último, Smoking Souls opta al premio de mejor disco pop para ‘Translúcid’. Un trabajo que no ha dejado de recoger éxitos desde que viera la luz en noviembre de 2019: un inicio de gira que quedó en el aire con la situación que estamos viviendo, pero que hizo multitud de ‘sold out’ y que obtuvo muy buena crítica por parte del público y de profesionales. De hecho, recientemente, los de Pego se alzaron tres Premis Ovidi en las categorías de mejor producción y/o arreglos, mejor diseño de Helga Pérez y mejor disco de rock. Un trabajo al que han dado la vuelta en su nuevo EP confinado, ‘Opac’. Cinco de sus temas más aclamados, en clave de electrónica y creados por cinco de los mejores DJs de nuestro panorama: DJ Plan B, Biano (Orxata), Pasqu (Aspencat), Ley DJ y LoPutoCat.


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop