• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

Boikot publica su nuevo single+videoclip "Alma Guerrera, Ni Una Menos", con colaboraciones de lujo

Artistas como Rozalén, Beatriz Rico, Pupil·les, Hesian o Ira acompañan a la banda en este himno en pro de la lucha feminista

Una canción muy especial, que llega apenas unos días después de que Boikot anunciara “Con Tiempo Para Respirar”, su gira de despedida

'Alma Guerrera, Ni una Menos' es el nuevo single+videoclip de Boikot, que llega para realzar y defender, a toda costa, la revolución que las mujeres de todo el mundo están llevando a cabo. La lucha feminista. La autora de la letra, Susana Domene, reflexiona: “La idea de la canción, surge originalmente como un Réquiem por y para todas las mujeres víctimas de violencia de género. Denunciamos la mala praxis que utilizan los medios de ‘desinformación’, cuando transmiten a través de la televisión y escriben en sus diarios, noticias acerca de esta lacra social. Deshumanizan la muerte, tratan la noticia como algo frívolo, ofreciendo estadísticas donde indican el número de mujeres asesinadas, animando a los maltratadores a que por fin tomen su fatal decisión y sea su mujer la siguiente asesinada. La prensa escrita y la visual, crean el efecto llamada. Se han preguntado ¿por qué en las noticias nunca o muy excepcionalmente, se habla de los suicidios?, desgraciadamente ocurren todos los días y son silenciados conscientemente por los gobiernos, vetando a los medios para contener y no producir una ola de suicidios en la población. ¿Por qué no se ofrece el mismo trato a las mujeres? Es una canción que invita a reflexionar.”

Boikot, como grupo protesta, rinde homenaje a las víctimas y denuncian enérgicamente, la normalización que, desde los sectores informativos, se quiere transmitir a la población. La canción y el videoclip cuentan con diversas colaboraciones en la que la mayoría de las artistas han escrito su parte de la canción. Aportando así variedad, tanto en el mensaje como en el estilo del tema, gracias a las influencias musicales de cada una de ellas. La canción es un abanico de emociones y sentimientos que invita a la reflexión y a la lucha. Las colaboraciones son las siguientes: Rozalén (cantante), Beatriz Rico (cantante y actriz), Natàlia Pons y Mireia Matoses (del grupo Pupil·les), Pauliña (cantante), Maite García (faltriqueira), Maixa Lizarribar (trikitilari), Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian), Viki La Fuente (cantante), Medea, Raissa, Sátira, Elvirus (del grupo Ira), Laura Nadal (teclista y componente de Alamedadosoulna, The Clams, Hafaafrosweet, Potato Omelette Band), Inés Vázquez (cantante y actriz), Erika Vázquez (cantante y actriz) y las batukadas: Sambajes, Batukas, Diversikas y Contrabloko.

Un tema muy especial que llega apenas unos días después de que Boikot anunciara su gira de despedida, “Con Tiempo Para Respirar”. Un tour que los llevará por multitud de ciudades y con el que cerrarán este año 2020, justo antes de parar de manera indefinida.



PRÓXIMOS CONCIERTOS DE BOIKOT

22/23 febrer - Carnaval de Sallent de Llobregat (Barcelona)
19/21 març - Iruña, Iruña Rock
4 abril - Alcora (Castelló), Artesano Rock
30 abril/2 maig - Villarrobledo (Albacete), Viña Rock
28/31 maig - Bemposta (Ourense), Ourenrock Sound
13/14 juny - Crevillent (Alacant), Marearock Festival
19/21 juny - Toro (Zamora), Festival Vintoro
10/12 juliol - El Bonillo (Albacete), Alterna Festival
11 juliol - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Rock in Ton Park
24 juliol - Cabanillas del Campo (Guadalajara)
8 agost - Golmés (Lleida)
15 agost - Tordesilos (Guadalajara)
19/20 setembre - Auditorio Miguel Ríos, Madrid Resiste


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop