| CAT | ES | EN |

¡Empieza el mes de agosto yéndote de Juergas!

Es el mes vacacional por antonomasia y qué mejor que empezarlo con cuatro días de música en directo, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada y… si te cansas, el mar a mano.

La Raíz, ZOO y Smoking Souls, bandas de Propaganda Pel Fet! nos vamos a The Juergas Rock Festival en Adra (Almería) del 1 al 4 de agosto. No será la primera vez para muchos de nosotros, así que eso dice mucho de lo bien que nos lo pasamos allí.

Si los ingredientes musicales fuesen pocos, sumen la excelente gastronomía almeriense. Desde tapas y raciones al gusto, pasando por el pulpo seco de Adra, un clásico indispensable. Además de la excelente playa mediterránea.

El cartel puro y duro empieza el jueves 2 de agosto. Esa tarde y hasta la madrugada, la música sonará en el escenario principal del Recinto con Evaristo y Gatillazo, Boikot, los jaimaicanos The Skatalites y los franceses La Phaze, Parabellum, Juantxo Skalari, Kaótiko y Las Sexpeares, ganadoras del concurso de bandas.

Para el viernes, 3 de agosto, se contará con la presencia de dos de los cabezas de cartel, Loquillo y los norteamericanos Bad Religion, además de OFunkIllo, Green Valley, Hamlet, Poncho K, Zoo y Lendakaris. Por último, el sábado, 4 de agosto, será cuando pasen por el Juergas dos de los nombres propios del momento, cada uno en su género: Rozalén y La Raíz. Ese mismo día actuarán en el escenario principal Juanito Makandé, Narco, Los De Marras, Soziedad Alkohólika, Trashtucada y Segismundo Toxicómano.

A todo ello hay que sumar que The Juergas Rock también tiene una amplia oferta de libre acceso, con los conciertos y actividades de la carpa en el Paseo Marítimo. El miércoles, 1 de agosto, habrá una fiesta de bienvenida con casi 12 horas de música en directo, con las bandas Iseo & Dodosound, Smoking Souls, Konsumo Respeto, Cero a la Izquierda, Bourbon Kings, María del Mal, Frida, Pupiil·les y los almerienses En Espera. Los días 2, 3 y 4, por la mañana, habrá conciertos acústicos de Alpargata, Víctor Guirado y Javi de PPM con Fernando de Reincidentes; con La Otra, Rupatrupa y El Niño del Albayzin; y con El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, Técanela y Pedro Pastor, respectivamente. A ello hay que suma la nueva sección de La Hora Emergente͛, que recibirá a Mediterranean Roots, Funkiwis y La Regadera, el jueves, viernes y sábado, respectivamente. Y la sección EntrevistARTE, donde el periodista y crítico musical Javier M. Alcaraz (RockSesión, Rock Estatal) entrevistará a Fernando Madina de Reincidentes, al poeta Manolillo Chinato y al batería de Marea y Ciclonautas, Alén Ayerdi.


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop