La música ya estaba. La música ahora también está, ni que sea en el giraplatos de casa o en la lista de reproducción del móvil.

La música ya estaba. La música ahora también está, ni que sea en el giraplatos de casa o en la lista de reproducción del móvil. La música, no lo dudéis y sea como sea, ahí estará.

A todas las que el virus de la música nos picó, lo hizo para siempre. Y ahí estaremos, con ella, hasta el fin de nuestros tiempos: ‘Jaio. Musika. Hil’ (literalmente “nacer, música, morir”), ya lo decían los grandes Berri Txarrak.

Esta nueva situación sobrevenida que justo empezamos a compartir —confinadas— con todo esto del Coronavirus nos hace pensar en varias cosas y no queremos desaprovechar el envite de las vecinas cooperativistas de Tigre de Paper con #AlertaCultura y #AlertaCoop para decir la nuestra. El amigo Feliu Ventura lo explica siempre muy bien: “la música no cambia las cosas, pero puede acompañarnos y ayudarnos en el empeño de cambiarlas”. Desde hace más de 20 años en Propaganda pel Fet! entendemos así nuestra pasión y así nos conjuramos, también ahora, en nuestro compromiso con la sociedad: otra manera de trabajar la música para cambiarnos nosotras, para cambiar nuestro entorno más immediato y, porqué no, para cambiar el mundo.

Durante estos días de excepción nos reorganizamos y continuamos trabajando todos los proyectos que tenemos en marcha y preparando otros nuevos: todas las trabajadoras en casa, nadie en la oficina. Nos encontraréis en los teléfonos y correos electrónicos habituales, para todo aquello que convenga. Nuestra tienda online está abierta por si os hace falta hacer algún pedido, pero no haremos ningún envío hasta que la situación nos permita volver a la oficina y el almacen y hasta que los servicios de mensajería no supongan un peligro para las trabajadoras que se ocupan de los envíos (cuando preparemos los pedidos os pondremos algún regalillo, ya sabéis cómo somos).

No somos analistas políticos ni económicos pero todo parece apuntar que, a la vuelta, nada será como antes. Sea como sea, estamos convencidas que el mundo no se cambia solo y que estamos obligadas (ahora más que nunca) a perseverar en la idea y la organización para hacer de la economía social, la educación, la sanidad, la lucha feminista, la solidaridad antifascista y el ecologismo los pilares de un nuevo mundo en el siglo XXI dónde la cultura tiene que ser el catalizador del cambio. Estamos convencidas también que antes de reemprender los conciertos nos tocará tomar las calles, seguramente más organizadas y con más fuerza que nunca, para continuar transformándolo. Afortunadamente la música seguirá ahí para acompañarnos en este empeño. Y con ella, hasta el final, ahí estaremos nosotras también; sea como sea, peti qui peti.

Equipo de Propaganda pel fet! SCCL
Manresa | 17 de marzo de 2020


CIUDAD JARA

CIUDAD JARA

XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

LA RAÍZ

LA RAÍZ

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

NATIVA

NATIVA

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

VALIRA

VALIRA

FELIU VENTURA

FELIU VENTURA

JAZZWOMAN

JAZZWOMAN

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

MAL ÉLEVÉ

MAL ÉLEVÉ

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

SARA HEBE

SARA HEBE

DOCTOR KRÁPULA

DOCTOR KRÁPULA

ALL-STAR KARAOKE

ALL-STAR KARAOKE

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MOUSSU Te lei JOVENTS

MOUSSU Te lei JOVENTS

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop