Vuelve la Festa del Riu de Manresa de manera virtual y con las actuaciones en streaming de Smoking Souls y JazzWoman

La Festa del Riu ya está aquí un año más y llega reconvertida en un festival y ciclo de charlas, que se celebrará en redes sociales durante esta semana (del 25 de mayo al 1 de junio)

Entre los conciertos en streaming que se realizarán a través del perfil de Instagram de Cases de la Música, destacan los de JazzWoman y Smoking Souls

Además, habrá diferentes charlas y mesas redondas sobre ecofeminismo, pantallas e infancia o sobre las posibles respuestas locales frente a la crisis desde la óptica de la economía social

Un año más, ya está aquí la Festa del Riu de Manresa, aunque en esta ocasión y frente a la situación que estamos viviendo, vuelve de manera virtual. Este encuentro anual llega reconvertido en un festival y en un ciclo de charlas, que tendrán lugar a través de las redes sociales durante toda esta semana (del 25 de mayo al 1 de junio).

Semana intensa y multitud de actividades a las cuales podremos asistir desde casa, como los conciertos vía streaming, que se celebrarán el sábado 30 de mayo. Y en los que participará, por un lado, JazzWoman con su último trabajo ‘Maléfica’, que vio la luz el pasado 6 de marzo y que supone el mejor manifiesto contra cualquier situación injusta y en pro del empoderamiento femenino. Y esta será una de las primeras veces en las que podamos disfrutar de estas nuevas canciones. Por otro lado, y como colofón final, tendremos la actuación de Smoking Souls, quienes estrenaron su nuevo disco el pasado mes de noviembre: un cuarto trabajo que se alzó como una verdadera guerra declarada e intencionada contra el ego y el individualismo. Sin duda, ‘Translúcid’ es sinónimo de revolución dentro y fuera de los escenarios, donde agotaron entradas en muchas de las ciudades que han visitado en los últimos meses. Los dos directos se retransmitirán a través del perfil de Instagram de Cases de la Música y serán a las 17.00h y 19.00h respectivamente. Aunque JazzWoman y Smoking Souls no serán los únicos que actuarán, desde casa, en estos pequeños encuentros musicales.

Además, habrá diferentes charlas y mesas redondas vía ZOOM sobre diferentes temas y áreas, como por ejemplo, «Lectures ecofeministes a un moment de crisi» el día 27 de mayo con Yayo Herrero o «L’imperi de les pantalles i la música dominant en infants i adolescents» con Jon E. Illescas el jueves 28 de mayo, entre muchas otras en las que se hablará sobre las posibles respuestas locales frente a la crisis o sobre la renta básica en el sector cultural.

Se puede participar en todas estas actividades de manera gratuita y se puede encontrar toda la información completa en la página web de la Festa del Riu.


CIUDAD JARA

CIUDAD JARA

XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

LA RAÍZ

LA RAÍZ

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

NATIVA

NATIVA

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

VALIRA

VALIRA

FELIU VENTURA

FELIU VENTURA

JAZZWOMAN

JAZZWOMAN

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

MAL ÉLEVÉ

MAL ÉLEVÉ

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

SARA HEBE

SARA HEBE

DOCTOR KRÁPULA

DOCTOR KRÁPULA

ALL-STAR KARAOKE

ALL-STAR KARAOKE

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MOUSSU Te lei JOVENTS

MOUSSU Te lei JOVENTS

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop