Tribade estrenan videoclip y empiezan gira en Berlin!

La joven formación barcelonesa de rap y música urbana Tribade disparan nuevo clip de la canción “Afilando las Tijeras”, con la que se cargan el machismo en el mundo del hip hop y empiezan la gira de presentación del disco ‘Las Desheredadas’ en el festival 100% hecho por mujeres Jenseits von Nelken und Pralinen de Berlin

Tras poner del revés el underground con tres videoclips de éxito masivo que suman casi 2 millones y medio de visualizaciones, Tribade nos presentan una nueva obra audiovisual que va a traer cola...

Tribade empiezan el 8 de Marzo la gira de presentación del nuevo disco en Berlin en el marco del festival reinvindicativo y 100% hecho por mujeres Jenseits von Nelken und Pralinen de Berlin, el martes 12 estarán en el SXSW de Austin con un par de actuaciones confirmadas y el sábado 16 en el MexicoDF, antes de pasar por las principales ciudades del estado durante Marzo, Abril y Mayo

‘Las Desheredadas’ es una colección de 13 nuevas canciones con el rap como hilo conductor, con incursions en el afrotrap, el reggaeton, el dembow o el flamenco y colaboraciones estelares como la de la rapera Ariana Puello en “Asalto”

Este 8 de Marzo de 2019 ha sido especialmente importante a nivel mundial y la banda barcelonesa de rap y música urbana Tribade han querido participar también de forma especial con el inicio de la gira de presentación en directo de su nuevo disco ‘Las Desheredadas’ tomando parte en Berlin del festival reivindicativo y 100% hecho por mujeres Jenseits von Nelken und Pralinen. También con el lanzamiento por sorpresa del nuevo videoclip “Afilando las tijeras”, con el que ajustan cuentas con gran parte del machismo inherente en el mundo de la música.

Para el nuevo videoclip la banda vuelve a confiar en SR RO Visuals, con Rogelio al frente, para parir un videoclip directo, cortante, real y que acompaña visualmente a la perfección el ajuste de cuentas que Tribade le pega a gran parte del machismo inherente en el mundo de la música (y el hip hop en particular). Las tres primeras producciones audiovisuales de la banda (los clips de “Gaupasa”, “Mujeres” y “La Purga”) han puesto del revés el underground de las redes y acumulan ya más de 2 millones y meido de visualizaciones: seguro que el nuevo clip “Afilando las tijeras” no dejará a nadie indiferente!

El pasado 8 de Febrero Tribade publicaban su primer álbum ‘Las Desheredadas’ con una gran acogida por parte del público y la crítica especializada. Un mes después, el 8 de Marzo, es el turno para empezar a presentar en directo el nuevo trabajo. El show de la banda promete grandes descargas de compromiso social y político por una parte, y un alto voltaje musical: Tribade empezó el 8 de Marzo la gira tomando al asalto la tarima del YAAM Club de Berlin en el marco del festival reivindicativo y 100% hecho por mujeres Jenseits von Nelken und Pralinenen. El sábado 9 de Marzo estarán en el Black Music Festival de Girona y acto seguido se suben al avión para actuar por primera vez en los EEUU dentro del marco del SXSW de Austin, Texas (12 de Marzo @Buffalo Billiards y 15 de Marzo @Half Step), para continuar el sábado 16 de Marzo en el Punto Gozadera del Mexico DF. A partir de la segunda quincena de Marzo el grupo pasará por Bilbo, Zaragoza, Manresa, el festival MIL de Lisboa (PT), Mataró, Ultzama (EH), Lautrec y Mont de Marsan en Francia, València, Salamandra en L’Hospitalet de Llobregat, Valls, Lemoa (EH), Forcalquier y Marselha en Francia, La Sénia, Sabadell, Madrid, Orkoien (EH), Rubí y un par de fechas confirmadas en grandes eventos de Francia y Alemania antes de que llegue Julio, y que publicaremos próximamente.

GIRA LAS DESHEREDADAS 2019
Primeras fechas confirmadas!
Entradas anticipadas en
entrada.tribaderap.com

08/03 – Berlin (DE)
09/03 – Girona
12/03 – Buffalo Billiards SXSW Austin (US)
15/03 – SXSW Austin (US)
16/03 – Punto Gozadera Mexico DF (MX)
17/03 – TBA Mexico DF (MX)
21/03 – Bilbo
22/03 – Zaragoza
23/03 – Manresa
28/03 – MIL Lisboa (PT)
29/03 – Mataró
30/03 – Ultzama
05/04 – Lautrec (FR)
06/04 – Mont de Marsan (FR)
11/04 – València
12/04 – L’Hospitalet de Llobregat
13/04 – Valls
19/04 – Lemoa
30/04 – BCN (showcase)
10/05 – La Sénia
11/05 – Arrasate
25/05 – Madrid
31/05 – Sabadell
10/06 – TBA (FR)
21/06 – Orkoien
27/06 – TBA (DE)
28/06 – Rubí


TRIBADE - Las Desheredadas — ÁLBUM YA DISPONIBLE FÍSICO Y DIGITAL

                  CD

Sello, contratación y prensa:
PROPAGANDA PEL FET!
Xavier Angulo | 0034 619008574 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Las hojas de prensa de los discos que sacamos las hacemos habitualmente desde la discográfica. Esta tendría que ser una más, pero se nos hace difícil hacerla así, sin más, una más, un disco más. De un grupo más. Se nos hace difícil pasar por alto que Tribade no es un grupo más. Y que ‘Las Desheredadas’ no es un disco más. Abran los ojos y las orejas, porque las cosas están cambiando también en esto de la música. Tribade le cantan a todo el mundo, claro, pero son conscientes que la mitad de la sociedad las estaba esperando: gastan rap y música urbana del siglo XXI para hablar del universo, patente pero silenciado, de tres mujeres que luchan contra la precariedad en una sociedad capitalista regida por privilegios masculinos.

Bittah, Masiva Lulla y Sombra Alor se entregan a la cultura y misión original del estilo, el rap, para señalar y denunciar la injusticia alto y claro, huyendo de superficialidades y a base de ritmos y poesía. Tribade van sobradas de actitud y cultura rap, porque Tribade es un grupo de rap aunque ya en la primera inmersión en ‘Las Desheredadas’ nos queden regustos de músicas urbanas como el dembow, el afrotrap, el reggaeton, el dancehall o el techno, sin hacerle asco alguno a sampleos árabes, percus latinas, toques de soul y hasta flamenco. Pero no se líen, llámenle rap a secas si quieren. Ahí está “Asalto”, con colabo de Arianna Puello, sin ir más lejos. O “Afilando las tijeras”, una repasada que es un rapapolvo de principio a final: ojo, ellas tienen el micro ahora y a más de un raper se le va a caer la cara de vergüenza, por discurso y skills. O el iniciático “Gaupasa”, que ya suma más de 1.300.000 visualizaciones a Enero de 2019, hit publicado en 2017 y cuna musical del proyecto. Su productor de cabecera, Josh186, firma todos estos beats y la mayoría de bases del disco: sabe lo que junta, cómo lo junta y porqué lo junta... y le va el rap. ‘Las Desheredadas’ nos arroja a la cara además otras producciones bien gordas y que fascinarán a los amantes de las etiquetes: del trap soul de la imprescindible “Vamos pal mar” (ese cementerio que es el Mediterráneo) al reggaeton de amor que va a quemar vuestros veranos (ya llega “Me baila”, prepárense), pasando por el dembow de “Resiste” (¿una oda a la okupación en el sXXI? – pasen por BCN y vean) y “The L Nail” (sí, “otra” de amor bien entendido) o la electrónica mezclada con trap y afrotrap de los otros dos singles de adelanto, “La Purga” y “Mujeres”.

Esto nuevo de Tribade suena gordísimo y a nuestro entender (que ya estamos viejos, gordos y calvos, todo con “o”... sí) nos desbarajusta el asunto tal y como lo entendíamos y lo vivíamos hasta ahora. Nunca hemos sido unos linces, pero ante la rotundidad de la evidencia, nos callamos y las escuchamos. Seguramente hay muchas oportunidades para darse cuenta de que hasta aquí hemos llegado, que toca echarse al lado y entonar cada uno, de saque, su “mea culpa”. Con “Las Desheredadas” de Tribade la oportunidad es inajornable y, a su vez, preciosa: démosles la mano y abramos ya un nuevo ahora. Es tan necesario como deseable.


Más info TRIBADE
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY


LA RAÍZ

LA RAÍZ

XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

OBRINT PAS

OBRINT PAS

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

NATIVA

NATIVA

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

VALIRA

VALIRA

FELIU VENTURA

FELIU VENTURA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

MAL ÉLEVÉ

MAL ÉLEVÉ

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

SARA HEBE

SARA HEBE

DOCTOR KRÁPULA

DOCTOR KRÁPULA

ALL-STAR KARAOKE

ALL-STAR KARAOKE

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MOUSSU Te lei JOVENTS

MOUSSU Te lei JOVENTS

TREMENDA JAURÍA

TREMENDA JAURÍA

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop