Achilifunk Sound System publica hoy su nuevo disco “Super Soul Gitano” con LA VOZ: Jonatan Ximenis de Arrels de Gràcia, el Zar!

Tras regalarnos sendos síngolos de adelanto (“Ni contigu ni sintigui” y “L’Espardenya sXXI”), Txarly Brown y sus secuaces ponen hoy en circulación su nuevo disco titulado “Super Soul Gitano”

Su sexto disco cuenta con hasta 12 piezas de rumba catalana del sXXI con versiones de Bill Withers, Gino Paoli, Paul Anka, Manzanita Bob Marley, Godiego, El Gordo del Puru y más capitaneadas por la personalísima voz de la estrella gitana barcelonesa Ximenis, el Zar de la Rumba

“Super Soul Gitano” ya está disponible en todas las plataformas digitales y hay una edición de 300 copias de vinilo 12” que sólo llegará a las mejores tiendas si no se acaban antes en los pedidos en el único sitio disponible por el momento para hacerse con el plástico: en Bandcamp


Escuchar ACHILIFUNK

           

Sexto disco del Achilifunk Sound System, engendro rumbero de Txarly Brown (el Profesor Bacterio de la Rumba del sXXI), que en ‘Super Soul Gitano’ se inventan por accidente la Rumba Jazz Dance. Con la colabo de Jonatan Ximenis de los Arrels de Gràcia como piedra angular del proyecto a la voz, en “Super Soul Gitano” encontramos una batidora de viejos temas de soul, funk y jazz que el combo se lleva a terrenos rumberos. 12 piezas donde la voz de Ximenis, “el Popof de la rumba catalana”, brilla con voz propia sea cual sea la adaptación: de Bill Withers a Gino Paoli, todo destrozao y exprimido. En la cara B hay un poco más de composición propia y la definitoria “Excuses”, un muestrario de las conversaciones que han hecho falta para hacer el disco. Tras un año de contratiempos, Achilifunk presentan este 5 de mayo su mejor disco del año: Lalo López, Jack Chakataga y Txarly han recreado todas las escenas (como siempre) y han colaborado accidentalmente también con Mr Freak Ska y Voodoocuts. Y no hay más rumba que la que suena.

ESCUCHAR 'SUPER SOUL GITANO'


Más info ACHILIFUNK SOUND SYSTEM
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY