“Luz Errante” es el primer y magnético single del nuevo disco de Valira

El proyecto liderado por Juan Zanza (ex La Raíz) nos desvela el primer adelanto de su nuevo álbum: “Luz Errante” es una pieza redonda de pop-rock con tintes Electrónicos que nos llena de energía, fuerza y esperanza

El nuevo single llega acompañado de un precioso videoclip dirigido por Marta Sanz que conecta a la primera con las que luchan y no se dan por vencidas a la primera

Tras el sorprendente debut ‘Ecos de aventura’ en 2019, el nuevo álbum de la banda valenciana de fusión pop-rock verá la luz a principios de 2021


Escuchar VALIRA

           

Hace apenas un año, Juan Zanza (ex guitarrista de La Raíz) daba vida a Valira, su nuevo proyecto musical en solitario de la mano de una poderosa banda al completo. Una fusión de pop-rock con influencias electrónicas, cadencias hip hop y melodías tan nítidas como emocionantes.

El año pasado estrenaron su primer LP 'Ecos de Aventura', un disco con el que Valira puso sobre la mesa sus claras intenciones con 10 canciones rotundas. Poco después, tuvieron una exitosa gira por todo el territorio nacional, actuando en grandes festivales como Weekend Beach, Cooltural Fest, ViñaRock o Rabolagartija. Y ahora la banda valenciana anuncia su segundo álbum, que verá la luz a principios de 2021.

Y para celebrarlo nos traen el primer single adelanto de este nuevo trabajo. “Luz Errante” es una pieza redonda de pop-rock dispuesta a cargar de energía, fuerza y esperanza a quien la escuche. Un tema guitarrero con la presencia de algunos sintetizadores electrónicos que aportan, si caben aún más, fuertes vibraciones a una composición ya de por sí repleta de emoción. Tal y como cuenta el propio Zanza, “Luz Errante” es el mejor ejemplo de lo que encontraremos en el nuevo disco, "un conjunto de canciones que hablan del auténtico sonido de Valira, una fusión de pop-rock indie con algunos tintes de electrónica, toques de hip hop, loops... Siento que al fin hemos encontrado nuestro estilo: a mi parecer, una mezcla melódica y fresca sin perder la contundencia de baterías y guitarras de rock".

Además, el tema viene acompañado de un increíble videoclip dirigido por Marta Sanz, que conecta a la primera con las personas que luchan y no se dan por vencidas. A través de una particular historia de valentía y superación, nos coloca ante un espejo emotivo que nos obliga a sobreponernos a nuestras propias dudas e inseguridades.

Como el resto de cortes del disco, “Luz Errante” ha sido grabada en los estudios Millenia y Jazztone (València) durante el verano de 2020, bajo la producción de Pau Paredes. En palabras de Zanza: "esta canción es una forma de expresar la valentía de aquellxs que no se rinden; escribirla fue un proceso terapéutico y, para mí, se ha convertido en algo muy importante que me transmite luz, energía y fuerza, a la vez que me hace sonreír y mirar al futuro con esperanza".

Un ejercicio de lucha, tenacidad y valentía ante tiempos difíciles para un futuro mejor.





Más info VALIRA
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY