“No s’apaguen les estreles”, el nuevo espectáculo de Xavi Sarrià en formato concierto-documental

El artista girará durante 2021 con un nuevo espectáculo en directo que se estrenará en el Teatre Principal de València el 30 de abril y que combina un potente repertorio musical y la proyección de elementos audiovisuales incluidos en el documental que se estrenará próximamente

El ambicioso proyecto, que cuenta con una rama musical y otra cinematográfica, nace de la canción ‘No s’apaguen les estreles’ y recupera el legado de sabiduría y resistencias populares del País Valencià

Primeras fechas de conciertos-documentales ya confirmadas en València, Salt, Barcelona y Palma: ¡entradas ya disponibles!


Escuchar XAVI SARRIÀ

           

En este 2021, las crisis llenan tertulias y portadas. Precisamente en estos tiempos difíciles es cuando más necesarias se hacen las experiencias resilientes y luchadoras de nuestra gente. El espectáculo “No s’apaguen les estreles” es un aliento de coraje y autoestima para enfrentar el momento actual. Porque, en tiempos de oscuridad, la cultura puede ser luz. Este proyecto nace a raíz de la canción “No s’apaguen les estreles”, que fue la banda sonora de la película ‘La mort de Guillem’ y en pocos meses ya suma más de 700.000 reproducciones en plataformas digitales. Una canción que va mucho más allá de la historia de Guillem Agulló y de su familia, y que viaja a los orígenes populares de nuestro pueblo para reivindicar que existe una cadena inagotable de sabidurías y resistencias. El espectáculo conjuga canciones y audiovisuales que se proyectarán en una pantalla propia en forma de corazón. El resultado es un nuevo formato de espectáculo que está preparado para hacer frente a los días de crisis que vivimos: un concierto documental. Un emotivo canto a la perseverancia, la resiliencia y la solidaridad de la gente humilde y sencilla del País Valencià. El pueblo valenciano está vivo y palpita con fuerza, y Xavi Sarrià y compañía quieren mostrarlo y ponerlo en valor.

Con sonoridades e instrumentación mediterráneas, el espectáculo se adentra en el repertorio más emotivo de Xavi Sarrià elaborado durante más de dos décadas en solitario y al frente de Obrint Pas, desde “Amb l’esperança entre les dents”, “Alliberar-nos” o “No s’apaguen les estreles” hasta “Al país de l’olivera”, “Si tanque els ulls” o “La flama”. Seis músicos acompañan a Xavi Sarrià en el escenario: dolçaina, laúd, guitarra, bajo, teclados y la voz de Key Day conforman un espectáculo ideado para los tiempos actuales. Un formato sorprendente, elegante y original diseñado por el director artístico Martí Torras (Love of Lesbian, Els Catarres, El Diluvi). Un nuevo concepto transmedia que incluye audiovisuales de manera que las canciones y las historias confluyen para emocionarnos y llenarnos de coraje y esperanza.

Xavi Sarrià · Guitarra y voz
Clàudia Key Day · Voz y percusión menor
Diego Barberà · Bajo
Luis Súller · Percusiones
Xiomara Abelló · Guitarra
Héctor Peropadre · Dolçaina, laúd y acordeón
Daniel Tomàs · Teclados
Dirección artística: Martí Torras
Dramaturgia: Martí Torras i Xavi Sarrià
Diseño de luces: Marc Torner
Ingeniero de sonido: Kike Barberà

Los audiovisuales que se proyectarán durante el espectáculo forman parte del documental “No s’apaguen les estreles”. Un trabajo dirigido por Xavi Sarrià con guion de David Segarra, realización de Víctor Serna y música original de Míriam Encinas. Las imágenes se proyectarán en una pantalla propia e interactuarán durante el concierto acompañando a la banda de Xavi Sarrià. Como un músico más. Son imágenes espectaculares de los paisajes de nuestro país, de la cultura popular, de nuestras raíces. Pero, sobretodo, imágenes de diez protagonistas que simbolizan la perseverancia desde la educación y la cultura, desde l’horta y la montaña, y desde el exilio y la memoria. Nuestras historias de valentía, sabiduría y renacimiento. Contadas por ellas y ellos, por las y los protagonistas. El documental “No s’apaguen les estreles” se estrenará en paralelo a la estrena del concierto. Así, el proyecto es una canción, un documental y una gira de Xavi Sarrià. Un proyecto transmedia diseñado para ser difundido tanto en las redes como en las televisiones, tanto en los conciertos y en teatros, como al aire libre. Que se complementa y se retroalimenta para conseguir un mayor impacto social que fomente la reflexión y el diálogo en estos días de crisis que vivimos.


Más info XAVI SARRIÀ
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
APPLE MUSIC
SPOTIFY

Discográfica, management y contratación
PROPAGANDA PEL FET!
www.ppf.cat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.