Smoking Souls presentan su nuevo single y videoclip “Líquid”

El cuarteto alincantino de rock incorpora con fuerza teclados y sintes en “Líquid”, un nuevo cañonazo 100% marca de la casa que quiere dinamitar la superficialidad y el individualismo galopante que marcan la liquidez de nuestros tiempos

“Líquid” ” llega con un trabajadísimo videoclip producido por Smoking Souls, dirigido por Pablo Silva junto a Marx Mayor en la dirección fotográfica y con el técnico de luces de la banda, Hugo Caminero, en el diseño de luces y escenografía

“Líquid” ya está disponible en digital en las principales plataformas (Spotify, AppleMusic...) y en formato videoclip en “Líquid” Enderrock.cat!

“Líquid” es el nuevo single de la banda pegolina de rock Smoking Souls, y es también un estado de la materia en movimiento constante. Vivimos en el mundo de la inmediatez, de la cultura del ahora, de la cultura de la prisa: la velocidad y lo instantáneo forman parte de la “modernidad líquida” en la que vivimos. Y que todo esté en cambio constante nos lleva a vivir en la incertidumbre permanente dentro de una sociedad marcada por el síndrome consumista, la competencia individual, la acumulación de productos, experiencias, nuevas sensaciones, relaciones y amores fugaces. Así, todo se allana para convertirse en objeto de consumo. Esta óptica de pensamiento, desarrollada por el sociólogo y filosofo contemporáneo Zygmunt Bauman, nos describe a la perfección a toda una generación que vive enganchada a la pantalla, empujada al narcisismo, en estado de metamorfosis hacia una conducta propia de un maniquí que se publicita y se expone hasta convertirse en un producto por sí mismo. Para navegar sobre este estado líquido de incertidumbre de la materia, Smoking Souls proponen en “Líquid” que los versos sean “un barco con el que transportar todas nuestras miserias”, un caballo de Troya pero con forma de buque que dinamita la superficialidad de las cosas, el individualismo galopante y un sistema de precariedad y miseria.



Para la grabación y producción de esta nueva canción, Smoking Souls vuelven a contar con Mark Dasousa y convierten los Atomic Studios en la casa dónde más a gusto trabajan. El cuarteto alicantino de rock ha incorporado en “Líquid” los colores y las textures sonores que su viejo amigo Joan Marc Pérez (La Gossa Sorda y Auxili) aporta con una fuerte presencia de teclados y sintetizadores: la marca de la casa del sonido Smoking no pierde ni un ápice de contundencia y gana en este nuevo sencillo nuevos horizontes sonoros.

Smoking Souls presentan “Líquid” con un trabajadísimo videoclip de producción propia, dirigido y montado por Pablo Silva junto a Marx Mayor en la dirección fotográfica y con el técnico de luces de la banda, Hugo Caminero, en el diseño de luces y escenografía. El trabajo audiovisual de “Líquid” busca retratar la superficialidad en plena era visual donde videoclips, fotografías y la cultura de la imagen impregnan a diario nuestras vides. Distracciones en la era del entretenimiento, una luz de información y bombardeo audiovisual d’exposición a la pantalla. De esta manera con “Líquid” la banda valenciana reivindica el contenido, es decir, la música frente a los artificios, las cortinas de humo y el confetti; distracciones que construyen un producto.


Más info SMOKING SOULS
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY
APPLEMUSIC

Discográfica, management y contractació
PROPAGANDA PEL FET!
www.ppf.cat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.