Carmen Xía la lía fuerte con su nuevo single “mami mami”... ¡y a bailarle a la culpa!

La rapera clopera de la Isla de San Fernando presenta su primer single desde su sorprendente álbum debut ‘La Herida’ de 2022

“mami mami” es un trallazo producido por Suzio Tarik a base de drill y estribillos fiesteros con tintes house y una Carmen desatá ajustándole las cuentas a la violencia estructural


Escuchar CARMEN XÍA

           

‘La Herida’ (Propaganda pel Fet, 2022) fue el debut discográfico con el que Carmen Xía, rapera coplera de la Isla de San Fernando, se posicionaba con voz propia en el efervescente mapa creativo andaluz. La gira de presentación en directo del disco la ha llevado a lo largo y ancho del país durante estos meses, pero el brasero creativo estaba encendido y ha llegado el momento de compartir el fuego que emana: “mami mami” es la primera bocanada de fuego puro que sale de la mesa camilla de Carmen. Suzio Tarik, su productor de confianza, nos sirve para la ocasión un beat en el que se mezclan versos oscuros de drill con estribillos fiesteros entre el vogue y el house con el bombo a negras, todo con apuntes de arreglos copleros marca de la casa y un sonidazo que tumba un míting de VOX entero.

En palabras de Carmen, “esta canción trae de forma directa el dolor y la agonía que evoca el sentimiento de culpa, un sentimiento de procedencia católica muy enraizado en la idiosincrasia de la mujer andaluza de forma simbólica y cultural. Es esa culpa que se nos inculca en la crianza y que se encuentra directamente relacionada con la violencia estructural y cultural que sufrimos las mujeres, y especialmente todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBIAQ+ y las minorías y disidencias: la culpa por el hecho de existir en un mundo que no quiere que existas”.

Pues gracias por existir, Carmen, porque era necesario todo lo tuyo, y aunque la culpa sea cruda, queda claro que contigo la podemos bailar.

ESCUCHAR "mami mami"


Más info CARMEN XÍA
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY