‘Metamorfosis’ es el esperado álbum debut de la rapera barcelonesa Elane

Tras poner del revés el underground del rap estatal con los temas de su primer EP #Sondeesas (con casi 6 millones de views en Youtube), la rapera barcelonesa publicarà su primer elapé el 4 de febrero

El álbum consta de 10 canciones de rap y electrónica producidas por DAAX (Flashy Icecream, Santa Salut...) y las colabos vocales de Lia Kali, Adala y Ultra al beat box


Escuchar ELANE

                 


La gente del rap lo sabe: Elane es una de las artistas del momento que más y mejor le pega al rap clásico. Y sus seguidores, adictos al rap o no, son legión y ya la han encumbrado a reina del underground. Buena muestra de ello son los casi 6 millones de visualizaciones de las canciones que dan forma a #Sondeesas, el EP digital que la rapera barcelonesa cerró en noviembre de 2020 con "Axinita", junto a Sofía Gabanna.

Después de “Get High”, “Así lo hicimos” y “Belcebú” con Lia Kali, los tres adelantos publicados hasta el momento, Elane dispara finalmente el 4 de febrero su ópera prima, titulada ‘Metamorfosis’. El álbum consta de hasta 10 cortes producidos en su mayoría por DAAX (Flashy Icecream, Santa Salut...) y los arreglos orgánicos de Fran Massarelli con un balance sonoro que pivota en el rap clásico y el boom bap 80s y 90s de diferentes tempos y actitudes, com el dinamiquísimo y agresivo “Capucha y Brillantes”, la sentidisima, tranquil·la y delicada “Àvia”, dedicada a su abuela, la clasiquisima “La Clau” con beat de Jazzmvn y la colabo de Adala o la transcendental y sucia “Metamorfosis”. No sólo de clásicos y boom bap vive la artista, y es que en su primer disco Elane se adentra también en piezas de corte eminentemente electrónico como “Fa Mal”, con un beat del reputado productor Dualy, los ritmos rotos de “Belcebú” con Lia Kali de invitada y producciones que van de influencias reggaetoneras, bailables e infectadas de latin como “Así lo hicimos” hasta la electrónica que raya el deep House en “Me confieso”, sin olvidar el interludio con Ultra marcándose un beat box old school de traca.

Con ‘Metamorfosis’ la rapera Elane se viste de largo y juega sus cartas: letras íntimas e intimistas, directes, que hacen de lo personal una cuestión tan generacional como universal. Elane va sobrada de registros y a su vez pone los cimientos de una voz propia, personal y nada discreta: lo que crema por dentro acaba explotando y la de Barna nos lo ha empaquetado todo en ‘Metamorfosis’. Gancho, estómago, herida, orgullo y rap, mucho rap.

ESCUCHAR 'METAMORFOSIS' EN PLATAFORMAS



Sigue a Elane

Sigue en Elane a INSTAGRAM, a FACEBOOK, al canal de YOUTUBE i a SPOTIFY