Elane dispara rap al corazón: “Niente”, nuevo single y vídeo ya disponible!

La rapera barcelonesa Elane presenta “Niente”, un sentidísimo y especialísimo rap que llega acompañado de un clip en formato “one shot”

“Niente” versa sobre el amor y las emociones y nos muestra una Elane transparente, sin corazas ni miedos y con una lírica tan directa como sincera

Después de “Hiprofenia” (+1 millón de visualizaciones), “Átomos” y “Perfidia”, este es el cuarto single de adelanto del EP debut ‘#Sondeesas’


Escucha ELANE

                 


Nacida en el año 1993, la rapera barcelonesa Elane se interesó por la música urbana desde bien pequeña. Influenciada por el Hip Hop de los 90s y de los 00s, comenzó a componer sus primeros temas a los 17 años y se subió por primera vez a un escenario en el año 2018. A pesar de su juventud y su corta carrera artística, Elane ha puesto del revés el underground y las redes con temas como “Hiprofenia” (+1.000.000 visualizaciones en 8 meses) o “El rap cura” en combinación con Santa Salut (más de 625.000 visualizaciones acumuladas).

Después de lanzar en plena alarma sanitaria el pasado mes de abril su último tema “Perfidia”, grabado desde el confinamiento en el Pirineo lleidetà, este septiembre Elane se desmarca con el que es, según la propia artista, “un tema totalmente diferente al resto y que seguramente es el más especial para mí”. Su nueva canción, “Niente”, ha sido grabada en los estudios del productor de Sabadell DAAX y sobre un beat de rap del productor EdwBeats, la artista de Barcelona habla de emociones en un tema tan profundo como preciso. Elane nos indica que este es un tema especial, que ha costado parirlo y que es bastante diferente al resto de canciones que ha publicado hasta el momento: “esta canción hace tiempo que la tenía preparada, pero he tenido que liberarme de algunas corazas y dejar atrás algunos miedos para poder cantarla, porque es un tema muy intenso, profundo y sentido…he sufrido para poder grabarlo”. La métrica de “Niente” es cuadriculada y musicalmente no hay que despistarse con los estilos, pues impera el rap. Tanto la forma de la pieza musical como la del vídeo que acompaña, en formato “one shot” a cargo de Macaw Films y alejado de producciones audiovisuales complejas que ahuyenten la atención de la escucha, están al servicio del sentido de la pieza y de una lírica que es el eje de la canción.

ELANE
Música y redes sociales
Instagram | Facebook
Spotify | Youtube | AppleMusic