| CAT | ES | EN |

Valira es el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, y “Guerra Fría” és el primer single+clip

Tras el parón indefinido de La Raíz el pasado mes de Noviembre, el guitarrista de la banda Juan Zanza presenta nuevo proyecto: Valira ya está aquí!

Valira lanzará “Guerra Fría” en formato single + videoclip el próximo 15 de Febrero y anuncia salida de disco para el 15 de Marzo: síguelo en redes www.valiramusic.com y no te pierdas ni un detalle, que vienen curvas!

Valira presentará su nuevo disco en directo en salas y festivales a partir de Abril, con Zanza a la voz principal y, sin olvidar la guitarra, liderando una potente banda de rock: Barcelona, Madrid y València entradas anticipadas ya a la venta!


VALIRA - Guerra Fría — SINGLE YA DISPONIBLE

           

Valira es el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz. Tras el parón de la banda, el artista se lanza este 2019 con un buen puñado de canciones propias y al frente de una potente formación de grandes músicos como Felipe Torres (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor) y Carlos Benavent. Con la ilusión de empezar el proyecto rodeado de buenos músicos y el apoyo clave y decisivo de su gente y profesionales de su alrededor, Valira graban su primer álbum en los estudios RPM de València junto a Roger García, con quién Zanza ha puesto a punto la colección de canciones. La intención del artista es conseguir un sonido original y propio que fusiona diferentes formas rock con pop y pinceladas de rap, apoyándose por momentos en la fuerza de los sintetizadores electrónicos.


Buena cuenta de ello da el magnífico primer single + videoclip de la banda “Guerra Fría” (dirigido por Carles Bixquert y disponible el 15 de Febrero), una de las primeras canciones que Zanza compuso pensando ya en el proyecto de Valira y que marca el camino al resto de canciones del álbum:

“Guerra Fría” fue una de las primeras canciones que nacieron del disco y también con la que más experimenté sonidos y estilos, para acabar marcando un poco la tendencia que hemos seguido en el resto del álbum de Valira. Para mi gusto es una fusión muy interesante de Rock, Pop y Rap. Creo que todos hemos tenido relaciones tóxicas en nuestra vida: románticas, de amistad, familiares… Guerra Fría intenta transmitir esa lucha, esa indecisión, a veces bonita, a veces destructiva. El nombre hace referencia a esa forma de hacerse daño, de una forma sutil, disfrazada de dependencia."

El nuevo disco de Valira verá la luz el 15 de Marzo y recoge los ecos del inicio de un camino por transitar, la emoción de dar a luz un proyecto nuevo y el riesgo inherente a toda nueva aventura. Todos esos ecos resuenan a lo largo de un disco con pasajes variados, momentos álgidos y cañeros pero recodos más tranquilos e íntimos que, siempre anclados en una fusión de rock con pop y rap, hacen del álbum una escucha bien variada aunque conceptualmente compacta:

“Con estas canciones necesitaba expresarme. Siempre he tenido la ilusión y necesidad de mostrar mis canciones y mi voz a la gente. Sabía desde hacía muchos años que algún día sacaría un álbum con canciones propias, solo que cuando lo hiciera, lo haría con toda la fuerza, conciencia y medios posibles. La verdad, nunca imaginé que el resultado fuera este. He pasado por muchos grupos en mi vida, todos y cada uno me han dado experiencias que de una forma u otra aparecen en este disco: quizá los más destacados Stigma Liriko (Rap), Akantia (Punk Rock), y sobretodo La Raíz (Rock Fusión). No he querido privarme de nada en este disco, mis gustos musicales son variadísimos y siempre he mantenido una mente muy abierta en cuanto a estilos, por eso creo que es una aventura explorar nuevos horizontes y sonoridades, salir de la zona de confort y defender a todos los niveles el proyecto junto a mis compañeros."

A partir del mes de Abril Valira presentará en directo su repertorio en, con Zanza como frontman centrado en la voz y, sin olvidar la guitarra, liderando una potente banda de rock. La gira se alargará durante el verano de 2019 con actuaciones ya confirmadas en festivales estatales y para abrir boca, ya están disponibles las entradas para los conciertos de presentación en València, Barcelona y Madrid!

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN — ENTRADAS ANTICIPADAS DISPONIBLES

VALIRA

Sábado 13 de Abril
Sala Fusion
VALÈNCIA

Sábado 11 de Mayo
Sala Apolo
BARCELONA

Sábado 8 de Junio
Sala MON
MADRID

ENTRADES ANTICIPADES JA DISPONIBLES!
www.entrada.valiramusic.com


Más info VALIRA
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY

Discográfica, management y contratación
PROPAGANDA PEL FET!
www.ppf.cat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.