‘Translúcid’ ya es nuestro: el cuarto álbum de Smoking Souls ha visto la luz este viernes 22 de noviembre

El nuevo álbum de la banda de Pego ha llegado después de un intenso año de trabajo y después de haber disfrutado de sus tres primeros singles: “Volves de neu”, “La trinxera” y “Adéu”

Un trabajo que los posiciona en un estado aún más elevado: y es que este es el mejor álbum de Smoking Souls hasta el momento

‘Translúcid’ ya está disponible en formato físico y en digital desde hoy mismo: ya lo puedes conseguir en nuestra tienda online!

Mañana sábado 23 de noviembre, arrancan con la firma de discos en la FNAC Illa Diagonal de Barcelona, mientras que el 27 lo harán en la FNAC Sant Agustí de València

Después de unos meses intensos de trabajo, ‘Translúcid’ ha llegado a nuestras vidas como un rayo de sol. Este es ya el cuarto álbum de estudio de Smoking Souls, que vuelven a escena tras un verano alejados de los escenarios, con su mejor trabajo hasta el momento. Y es que tal y como explicaron: “hemos tratado de ser lo más naturales posible, hemos dejado cocinar las canciones el tiempo necesario, sin presiones de fechas y calendarios”. Un margen necesario para componer y para darle más vida al disco que los hizo estallar, ‘Cendra i Or’.

Con ‘Translúcid’, la banda que ha marcado a toda una generación de jóvenes, vuelve con mucha más fuerza, con mucha más firmeza y sin temblar. Marcando un nuevo camino, una transición, una transformación hacia la lucidez, hacia el equilibrio emocional y personal. Y es que este cuarto trabajo es una guerra declarada e intencionada contra el ego y el individualismo. Es la trinchera de resistencia que libramos día a día.

Bajo este ‘Translúcid’ se esconde todo un nuevo mundo, comenzando por el mismo título. Una palabra especial para un disco especial. “Se gusta esta palabra porque pensamos que deja entrever muchos significados, igual que nuestra música. El espectador cierra el círculo dentro del proceso creativo, al otorgarle su particular lectura a las canciones, extrayendo diferentes significados, vivencias y conclusiones”. Un mundo completado por estas 11 nuevas canciones, nacidas en un home studio improvisado en medio de la inmensidad del Vall de Gallinera. Un proceso diferente a la par que complejo e intenso, en el cual, los de Pego han estado siempre acompañados por Mark Dasousa, con quien finiquitaron el proceso de grabación en Atomic Studio. En última instancia, fue Sam Ferrer el encargado de la mezcla y los últimos arreglos de postproducción en los WZ Studio.

Un disco redondo, arrollador, emocionante. Una caja de Pandora que se empezó a abrir con “Volves de neu” y “La trinxera”, los dos primeros clips de la banda que, como dos balas, atravesaron nuestro corazón y nuestra alma, y que supusieron una verdadera revolución en plataformas digitales, donde ya acumulan más de 103 mil reproducciones en YouTube y más de 90 mil escuchas en Spotify. Y prácticamente de inmediato, llegó “Adéu”, para convertirse en toda una declaración de intenciones, en un himno que se adentra en unos Smoking Souls más melódicos, gracias a la colaboración de Riki Ferrer y Tonet García (trombón y trompeta). Tema doblemente especial, ya que también participan Vera, Bárbara y Marcos de Mafalda.

‘Translúcid’ es una perla de principio a fin. Un disco repleto de mensajes desgarradores y de giros musicales, que se empiezan a observar desde la primera “140K” o desde “Referents”, dos de las canciones que más se recuerdan a Smoking Souls, tal y como los conocemos. Así y todo, las dos son el punto de inflexión perfecto a partir del cual todo comienza a girar. Fieles siempre a ellos mismos, van mostrando sus nuevas cartas: los nuevos sonidos, las distorsiones y los giros vocales de Carles Caselles quedan especialmente patentes en canciones como “Conclusió Fatal”, “Equilibri”, “Anestésica” o “Cadenes i crisàlides”. Temas que ganan en potencia por este viraje, pero, sobre todo, lo hacen por el mensaje, capaz de hacer que se analicemos, que reflexionemos y que expulsemos todos los demonios que llevamos dentro. Las luchas diarias que libramos contra nosotros mismos, la energía que se impulsa a intentar cambiar el mundo o la importancia de contar en nuestras vidas con apoyos, con referentes. Unos mensajes que permanecen intactos en este ‘Translúcid’, que también tiene su parte más intimista, aquella que te pellizca el corazón y de la cual es imposible salir ileso. Como es el caso de “Metralleta i café”, canción que se sumerge en un ambiente más bélico y que se vuelve especial, gracias a la increíble voz de David Fernández, que, con su relato y recital inicial, es capaz de transportarnos a millones de kilómetros de aquí. Caso especial también el de la canción “Ara”, perfecta para cerrar un álbum de estas dimensiones.

Y desde hoy, viernes 22 de noviembre, este trabajo ya es nuestro. Encontrarás ‘Translúcid’ en nuestra tienda online. Además, la banda arranca mañana con la firma de discos: el 23 de noviembre los encontraremos en el FNAC Illa Diagonal de Barcelona a las 19:00h, mientras que el día 27 a la misma hora, estarán en el FNAC Sant Agustí de València.

Comienza una nueva era: la era ‘Translúcid’. ¿Estáis preparados para sumergirnos en este nuevo universo?


ESCUCHA 'Translúcid' de Smoking Souls

           



SMOKING SOULS ‘Translúcid’ ya disponible (vinilo o CD)
PEDIDOS en nuestra tienda online.

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA “TRANSLÚCID”

21 NOV 2019 - La Riviera (Madrid) + Desakato
1 FEB 2020 - Carpa Rock (Ondara)
5 FEB 2020 - Sala Apolo (Barcelona)
7 FEB 2020 - Sala Stroika (Manresa)
8 FEB 2020 - Sala RedStar (Valls)
14 FEB 2020 - Sala Stereo (Alacant)
15 FEB 2020 - Sala Planta Baja (Granada)
6 MAR 2020 - Sala Azkena (Bilbo)
7 MAR 2020 - Sala Totem (Iruña)
13 MAR 2020 - Sala Caracol (Madrid)
17 MAR 2020 - Sala Malatesta (Santiago de Compostela)
21 MAR 2020 - Sala La Mirona (Salt-Girona)
28 MAR 2020 - Garaje Beat Club (Murcia)
16 ABR 2020 - Sala Moon (València)

SMOKING SOULS “Volves de neu”
Primer single de adelanto del nuevo disco 'Translúcid' de Smoking Souls
— 25 octubre 2019 —

SMOKING SOULS “La trinxera”
Segon single de adelanto del nuevo disco 'Translúcid' de Smoking Souls
— 8 noviembre 2019 —

SMOKING SOULS “Adéu”
Tercer single de adelanto del nuevo disco 'Translúcid' de Smoking Souls
— 15 noviembre 2019 —


AGENDA ACTUALIZADA y VENTA ENTRADAS:
www.smokingsouls.net

CONTRATACIÓN DE DIRECTOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. · 938787471