El nuevo disco antológico de Feliu Ventura "Amics i referents", en directo desde el Principal, ya está en la calle

El disco digital y el vinilo del cantautor de Xàtiva presenta sus canciones re-versionadas y cantadas con las propias colaboraciones del directo: Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Sandra Monfort, Ovidi4, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana

Ya podemos encontrar en todas las plataformas y en las tiendas en formato vinilo, el nuevo disco de Feliu Ventura “Amics i referents”, en directo en el Principal, que recoge la actuación antológica celebrada hace un año en el Teatre Principal de València. Un concierto en el que cantó sus canciones con músicos como Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Ovidi4, Sandra Monfort, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana. El disco digital contiene casi todo el espectáculo íntegro, editado y remasterizado, y el nuevo vinilo presenta una selección muy cuidada de canciones del cantautor, re-versionadas y cantadas con las colaboraciones del mismo directo.

El disco llega después del lanzamiento de un sencillo más clip, una versión de su ya clásico “Història d’un sofà” cantada con los extintos Ovidi4 y que incluye una preciosa intro de Mireia Vives y un poema de David Caño, además de las guitarras de Borja Penalba y David Fernàndez. La pieza, que dura casi 7 minutos, y desafía todas las tendencias discográficas actuales, fue escogida por Feliu Ventura por la autenticidad y el simbolismo de la canción, cantada con los "amigos Ovidis".

Feliu Ventura ha explicado que aunque el concierto no se grabó pensando en hacer un disco, el espectáculo fue tan especial que "al cabo de unos meses, pensamos que sería bonito poder revivir aquel encuentro". Según el músico, el vinilo es "para todos los que queráis sumaros a la fiesta, en un formato más personal, más analógico y más cercano".

El espectáculo fue pensado como una celebración de la amistad y el cierre de gira del anterior disco de Feliu Ventura, “Convocatòria” y se convirtió en una actuación antológica. El cantautor repasó sus canciones convertidas ya en pequeños himnos, domésticos y asamblearios, y puso un sofá en el escenario del Teatre Principal para invitar a sus imprescindibles. El encuentro en el Principal fue un fin de fiesta en la cocina, de madrugada, una celebración para cantar al amor y al mañana, y reencontrarnos, también con las voces que él admira y ama.

'AMICS I REFERENTS' DE FELIU VENTURA


Sigue a Feliu Ventura

Sigue a Feliu Ventura en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, en el canal de YOUTUBE y en SPOTIFY