Feliu Ventura, finalista del XIII Premi Miquel Martí i Pol con “Sàpigues Company”

El Premi Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura se otorga anualmente al mejor poema musicalizado en lengua catalana y este año ha recibido más de 400 canciones, tanto inéditas como publicadas durante el 2019

El cantante xativí es uno de los 5 finalistas de esta edición con la pieza “Sàpigues Company”, canción incluida en su reciente disco ‘Convocatòria’ y sobre el poema original de Pere Quart

El veredicto final del jurado tendrá lugar el próximo martes 9 de noviembre a las 12:30h por streaming desde los portales web terraicultura.cat, vallllach.com y enderrock.cat

El jurado de la decimotercera edición del Premi Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura 2020, patrocinado por Celler Vall Llach, ha nominado a los finalistas elegidos de entre un total de cerca de 400 canciones publicadas e inéditas con poemas musicalizados de poetas en catalán. Las cinco composiciones elegidas han sido “Sàpigues, company” de Pere Quart a cargo de Feliu Ventura; “Cançó” de Miquel Martí i Pol a cargo de Marala; “Podries” de Joana Raspall a cargo de Juan Valderrama con Maria del Mar Bonet i Las Migas; “Mort petita” de Vicent Andrés Estellés a cargo de Vienna; i “Vuit de març” de Maria-Mercè Marçal a cargo de Pau Alabajos; Gemma Humet, Meritxell Gené y Marta Rius.

El Premi Miquel Martí Pol se otorga a la mejor poesía musicalizada en catalán publicada el pasado año - del 12 de septiembre de 2019 al 11 de septiembre de 2020 -, y también se abre a las composiciones inéditas presentadas al certamen.

A pesar del periodo de confinamiento, en el periodo de convocatoria 2018-19 se han presentado y grabado al menos 388 adaptaciones de poemas en catalán. Los poetas más musicalizados han sido Enric Cassasses (22), Pepe Sales (20), Joan Salvat-Papasseit (18), Miquel Martí i Pol (14) y Vicent Andrés Estellés (11).

Además, a pesar de la crisis sanitaria, los promotores del certamen, Celler Vall Llach, acordó tirar adelante esta nueva edición para mantener su carácter de apoyo y visualización a la música, a la poesía y a la cultura en general.

El jurado presidido por Lluís Llach y del que forman parte Sílvia Bel (actriz y rapsoda), Eduard Escoffet (poeta y promotor cultural), Lluís Gendrau (director editorial del Grup Enderrock), Ramon Muntaner (músico y director de la SGAE en Cataluña y Baleares) y Josep Roca (sumiller del Celler de Can Roca) se reunirá este sábado para hacer la deliberación vía telemática.

El ganador del XIII Premis Miquel Martí i Pol se hará público el próximo martes 10 de noviembre, a las 12:30h, en un directo vía streaming desde los portales web terraicultura.cat, vallllach.com y enderrock.cat, aunque el acto de entrega de premios se tendrá que aplazar hasta que la situación lo permita. El galardón tiene este año una dotación económica simbólica de 1.000 euros y una obra original del escultor Josep Bofill.

CONTRATACIÓN DE DIRECTOS:
País Valencià - NEU AL CARRER - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Resto de territorios - PROPAGANDA PEL FET! - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


ESCOLTA 'Convocatòria' de Feliu Ventura

           

‘Convocatòria’
LIBRO DISCOS 80 páginas

Feliu Ventura - 2a edición libro disco - Convocatòria octubre 2019