El nuevo disco de Auxili se llama ‘Tresors’ y ya está disponible en físico y digital!

La reggae band ontinyentina publica hoy su nuevo disco ‘Tresors’, el tercer disco del grupo con 10 nuevos cañonazos de reggae y fusión con las colaboraciones de Panxo de ZOO, Ander de Green Valley y Oques Grasses!

El videoclip de "Hui la liem", single de adelanto del grupo publicado hace justo 10 días, acumula ya más de 83.000 reproducciones

Auxili Auxili iniciará la gira de presentación de ‘Tresors’ el próximo 31 de Marzo en el Festival Diània y pasará por el Strenes de Girona el 6 de Abril y el Apolo de Barcelona con Pirat’s Sound Sistema el 18 de Abril, ViñaRock... entre otros... entradas ya a la venta!

Auxili ponia en circulación hace 10 días el videoclip de su single "Hui la liem", que en sólo 10 días ha superado las 80.000 visualizaciones, y hoy abre el cofre completo de su esperadísimo tercer largo ‘Tresors’.

Tras los iniciáticos y efectivos ritmos de 'Dolç Atac' (2015) y la consagración estilística y el salto a la popularidad que suposo el segundo álbum'Instants Cremant' (2016), las 10 perlas de 'Tresors' nos muestran unos Auxili tan maduros como diestros en el control de su fórmula: el equilibrio entre fusión y raíz jamaicana de su propuesta musical ya no es casual ni incipiente y la dualidad de amor y lucha intrínseca a la tradición del reggae baña con naturalidad todo el corpus lírico del nuevo trabajo.

"Tengo una guitarra que clama Auxili cuando el mundo llora,
tengo una guitarra que da guerra y dispara amor"


La complicada situación política y social del último 2017 ha marcado la gestación de 'Tresors', que es su disco más explícito y comprometido hasta el momento. Los de Ontinyent disparan fino pero sin concesiones pilares arcaicos de una sociedad que se mantiene injusta y claman a la revuelta en "Hui la liem", y ponen nombres y apellidos a la impunidad de la clase política valenciana en "Com Camot", con la intervención de Panxo de ZOO y el mítico sampler de Rus y Benavent contando "milions de pelas" en el caso Imelsa incluídos. Auxili, miembros de una generación que no reconoce el pacto del 78, hacen memoria y recuperan un par de clásicos musicales de la tradición antifranquista de los 60s y 70s para ajustarle las cuentas al actual "estado de las cosas". En "No m'esperes" los de Ontinyent hacen suyo el mítico estribillo de "Jo vinc d'un silenci" de Raimon para parir una letra que repasa los últimos 40 años de relación estatal entre centro y periferias: "Vengo de un silencio antiguo y muy largo, ya no me esperes más en tus brazos; vengo de una lucha sorda y constante, enmordazaste nuestros lazos... has tenido 40 años para cambiar los muebles rotos". Por otro lado, el grupo adapta en "Pàgines negres" parte del "Què volen aquesta gent?" de Maria del Mar Bonet, para dejar claro que "tenemos que echar a ésta gente que llaman de madrugada" y que no son otros que los de "naranja y azul claro". A pesar de todo, 'Tresors' no es un disco pesimista y tanto el amor como el mensaje positivo encuentran su lugar también en canciones como "Si tu vols", "T'escric" (en la que colabora Ander de Green Valley) o "Fora dels murs".

Musicalmente hablando "Tresors" es el disco más completo de Auxili hasta el momento, con una producción cuidadísima, una base rítmica rotunda y unos arreglos de vientos y melodías vocales tan efectivos como molones, entre los que destaca por primera vez en la trayectoria de la banda la presencia persitente y bien empastada de los sintes y los efectos digitales. "Tresors" es la demostración definitiva de la versatilidad sonora del grupo y de su savoir faire a la hora de combinar y ejectuar canciones que van del reggae rotundo de "Pàgines negres", "Fora dels murs" o "El front" a producciones de texturas jamaicanas más avanzadas y sintéticas como "T'escric" (un dancehall a medio tempo y cadencia pop) o "Com Camot" pasando por tempos acelerados ("No m'esperes" es un fantástico ska) y ritmos fusionados como la punkreggaeparty de "Ferides" o las incursiones acústicas y funk de "Converses de balcons", con Josep Montero de Oques Grasses.

Musicalment parlant "Tresors" és el disc més complet d'Auxili fins el moment, amb una producció acuradíssima, una base rítmica rotunda i uns arranjaments de vents i melodies vocals tan efectius com ben trobats, entre els quals destaca, per primera vegada en la trajectòria de la banda, la presència persistent i empastada dels sintetitzadors i els efectes digitals. "Tresors" és la demostració definitiva de la versatilitat sonora del grup i el seu savoir faire a l'hora de combinar i executar cançons que van del reggae rotund de "Pàgines negres", "Fora dels murs" o "El front" a produccions de textures jamaicanes més avançades i sintètiques com "T'escric" (un dancehall a mig temps i cadència pop) o "Com Camot" passant per tempos accelerats ("No m'esperes" és un fantàstic ska) i ritmes fusionats com la punkreggaeparty de "Ferides" o les incursions acústiques i funk de "Converses de balcons", amb Josep Montero d'Oques Grasses.

SPOTIFY | APPLE MUSIC | YOUTUBE | COMPRAR CD





PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN CONFIRMADAS!
GIRA 2018
AUXILI
Tresors

Sábado 31 de Marzo
Festival Diània - Ontinyent
+Xavi Sarrià +ZOO +Iseo&DodoSound
Entradas

Viernes 6 de Abril
Festival Strenes - Girona
+Xavi Sarrià
Entradas

Viernes 13 de Abril
Malatesta - Santiago de Compostela
Entradas

Dimecres 18 d'abril
Apolo - Barcelona
+Pirat's Sound Sistema
Entrades

Lunes 30 de Abril
ViñaRock - Villarrobledo
Entradas

Viernes 25 de Mayo
Sound Stage - Madrid
+Pirat's Sound Sistema

Sábado 9 de Junio - Les Borges Blanques

Jueves 28 de Junio - Vinaròs


Seguid la actualidad del grupo en las redes sociales!!!

www.auxili.net
Facebook Auxili
Twitter Auxili
Youtube Auxili
Instagram Auxili