“Diga-li” (dile) a todo el mundo que Auxili ha vuelto

Después de dos años de silencio absoluto, la banda de Ontinyent Auxili anuncian su regreso para 2022 y publican el 16DIC el single+clip “Diga-li”

"Diga-li" es un reggae fusión 100% Auxili, lleno de fuerza, ternura y rabia con una declaración de intenciones bien clara: “venim de nou, clar que no en teníem prou - ganes de sentir-vos dinamitar de nou la plaça”

“Diga-li” llega acompañado de un potente clip con el que la banda se descongela literalmente y vuelve a fluir como una tromba de agua


Escuchar AUXILI

                 


Auxili vuelve. Después de la parada de máquinas tras finalizar la gira ‘Tresors’ en 2019 y de dos años de silencio absoluto, los de Ontinyent anuncian que vuelven a la palestra. Para celebrarlo, el 16DIC ve la luz el single y videoclip “Diga-li”, con el que la banda canta a las ganas locas de volver a los escenarios y reencontrarse con su público. "Diga-li" es una pieza 100% Auxili, un reggae fusión redondo, impactante y marcado por las mágicas melodías del grupo. “Diga-li” nace de las ganas y la ilusión de la banda de reprender la actividad y reencontrarse con la música, de volver a componer y seguir reivindicando la importancia de la música como eje vertebrador a nivel social, poniendo en el centro la comunidad, las raíces, la lengua y la cultura.

“Venim de nou, clar que no teníem prou” o “Ganes de sentir-vos dinamitar de nou la plaça”son las claras interpelaciones de Auxili a su legión de fans: toda una declaración de intenciones para despertar seguidores y seguidores en este regreso. El sencillo viene acompañado de un potente videoclip a cargo del mismo grupo, donde los jóvenes valencianos cantan dentro de containers frigoríficos y neveras, representando ese deshielo del tiempo y la vuelta de nuevo al río de alegría y rebeldía que caracterizan a Auxili.

ESCUCHAR "DIGA-LI"


Sigue a Auxili

Segueix a Auxili a INSTAGRAM, a FACEBOOK, al canal de YOUTUBE i a SPOTIFY